Es hijo y discípulo de Pedro de Andino, que fue arquitecto y escultor en Sevilla. Su obra maestra es la reja de la Capilla del Condestable en la catedral de Burgos, en la que se puede apreciar la utilización del balaustre.
Otra reja también importante es la realizada para el Convento de San Francisco en Medina de Rioseco (hoy en la Iglesia de Santa Maria de dicha localidad), encargada por el Almirante de Castilla en 1532 para cerrar el crucero de dicha iglesia. Se divide en dos franjas platerescas. Los barrotes del primer piso tienen los nudos decorados con volutas.
El mayor primor se vierte en la labrar de las columnas y de los balaustres de la parte alta, con nudo en forma de ánfora. El sumoscapo lleva una apretada decoración renacentista. La coronan medallones entre grandes volutas afrontadas, flameros, copa y fantasía de grutescos.
En la misma época realiza para dicho convento dos estatuas orantes de Dª Ana de Cabrera mujer del Almirante Dº Fadrique, y de su cuñada Dª Isabel de Cabrera. Son estatuas que por su sobriedad, distinción y gravedad funeral parecen antecedentes de los Leoni.